Noticias

Daniela Liebman

Daniela Liebman

La pianista mexica­na Daniela Lieb­man (2002) prepara la grabación de su segundo disco, en donde incluirá un concierto de Claude Debussy y otro de Manuel M. Ponce.

En entrevista adelantó que la grabación estará a cargo del sello Warner Classics y habló sobre su primer concierto del año, programado en los Ya­maha Studios, de Nueva York para el 16 de enero, así como su regreso con la Filarmóni­ca de Boca del Río para mayo próximo y su regreso a Brasil.

La joven solista mexicana, quien debutó a los ocho años con la Sinfónica de Aguas­calientes y que ha pisado algunos de los más impor­tantes escenarios de Améri­ca —como el Carnegie Hall de Nueva York—, ya ha toca­do más de 30 veces con 20 or­questas en cuatro continentes.

Ahora Liebman tiene 16 años y se encuentra en Texas, donde continúa sus estudios para ampliar su repertorio, orientado hacia composito­res como Chopin, Debussy, Beethoven y M. Ponce. Sin embargo, aclara que ningún estudio del instrumento es su­ficiente sin considerar el fac­tor de la imaginación.

Otras noticias