Noticias

Adiós, sargento Canut

Adiós, sargento Canut

El actor y director artístico del teatro Romea, Carles Canut ,ha muerto este jueves a los 74 años tras una larga enfermedad, según ha informado la productora Focus. Canut fue un gran intérprete de la escena catalana y perico de corazón.

Nacido en Gerri de la Sal (Lleida) el 23 de septiembre de 1944, comenzó su carrera artística el año 1963 y desde entonces elaboró una trayectoria sobre todo como actor en el mundo del teatro, pero también en el cine, el doblaje y la televisión. En 2016 recibió la Creu de Sant Jordi y actualmente ejercía de director artístico del teatro Romea.

Bajo la dirección artística de Calixto Bieito, el actor interpretó montajes memorables como Macbeth, de William Shakespeare; La ópera de cuatro cuartos , de Bertolt Brecht; El rei Lear , de Shakespeare o Tirant lo Blanc , de Joanot Martorell. En 2008 obtuvo el Premio Max al mejor actor de reparto por la obra Plataforma, de Michel Houellebecq, también dirigida por Bieito. También trabajó con directores como Adolfo Marsillach, Àlex Rigola y Mario Gas.

Carles Canut apareció en series de TV3 tan populares como Lo Cartanyà (2006), Plats bruts (1999) o el concurso Vostè jutja (1985), donde interpretaba al personaje Rafeques, que le otorgó una gran popularidad. En el cine destacó en películas como El caballero del dragón, L’aire d’un crim y Makinavaja, el último choriso.

Otras noticias