Noticias

INBA rinde homenaje a Julio Castillo

INBA rinde homenaje a Julio Castillo

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con un comité organizador integrado por Eugenio Cobo Felgueres, Sisu González, Roberto Sosa, Paloma Woolrich, Juan Cristóbal Castillo y Heleanne, realizará una serie de actividades en homenaje al director de teatro Julio Castillo, en el marco de su 30 aniversario luctuoso.

La actividad inicial tendrá como participantes al coordinador nacional de Teatro del INBA, Alberto Lomnitz, así como a los actores Roberto Sosa y Angelina Peláez, quienes presentarán la proyección del documental Ciudad infierno. El teatro de Julio Castillo de Eugenio Cobo Felgueres.

Con la participación de Fernando de Ita, José Caballero, Mauricio Jiménez, Félida Medina, Angelina Peláez y Juan Cristóbal Castillo, moderados por Sisu González y Roberto Sosa, se llevará a cabo la tertulia El hijo de Santa Julia, sobre el proceso creativo de Julio Castillo. Posteriormente se leerán fragmentos de Todo es teatro. La vida en el arte de Julio Castillo, de Gabriel Pingarrón, escritor y amigo cercano de Castillo.

Para finalizar el homenaje, el actor Roberto Sosa dará lectura a un texto póstumo acerca del director, escrito por Jesusa Rodríguez el 19 de septiembre de 1988.

Otras noticias