Noticias

Llega "Después de Casa de Muñecas" al FID

Llega

Casa de muñecas es una obra dramática de Henrik Ibsen.

Fue escrita dos años después de Las columnas de la sociedad y fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación. En la actualidad es quizá su obra más famosa y su lectura es obligatoria en muchas escuelas y universidades.

Cuando Casa de muñecas se publicó, generó gran controversia, ya que critica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX.

Aunque Ibsen negó que su obra fuera feminista, es considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista.

En 2017, Lucas Hnath montó Después de Casa de Muñecassecuela del clásico de Ibsen. Cuenta el regreso de Nora, quince años después al que fue su hogar, donde había abandonado a su esposo y a sus hijos en busca de un reencuentro consigo misma. 

The New York Times, The Washington Post y Los Angeles Times han dicho que Después de Casa de muñecas podría ser la mejor comedia del año.

Este imperdible drama llega al Teatro Xola - Julio Prieto bajo la dirección de Mauricio García Lozano, del 27 de abril al 2 de septiembre de 2018.

¡No te la puedes perder!

Otras noticias