Noticias

FIT Cádiz 2017

FIT Cádiz 2017

Ya está todo listo para que se lleve a cabo el XXIV Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

Del 20 al 31 de octubre 28 grupos de 12 distintos países serán los encargados de montar 31 obras que prometen mantener el dialogo entre el teatro español y el iberoamericano, respetando como pautas principales la autoría contemporánea, la basada en textos no teatrales la nueva versión de clásicos universales.

Con un presupuesto recortado a 411.031 euros, el festival pretende no perder fuerza y mantener la calidad.

Los recintos principales que albergarán las presentaciones serán “El Gran Teatro Flla”, la “Sala Central Lechera”, la “Sala Batillo” y la “Sala Tía Noria”, por otro lado, el proyecto “Teatro en Libertad”, que se centra en los espectáculos de calle, tomará diversas plazas y avenidas de la ciudad para presentar diferentes espectáculos que estarán a cargo de ocho grupos de cuatro países diferentes.

Dentro de las actividades complementarias el Festival contará con un Foro de Creadores y el III Encuentro de la Crítica así como el XIII Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas, que tocará temas sobre Lenguajes teatrales y la presentación de revistas y publicaciones. También se rendirá un homenaje especial a la actriz colombiana Patricia Ariza Flores.

Puedes encontrar más información en la página de internet del festival: www.fitdecadiz.org y en su fan page: https://www.facebook.com/FITdeCadiz/

Mantente pendiente de nuestras redes porque estaremos compartiendo todo lo que suceda en este festival.

Otras noticias