Artículos

Los cuatro principales pilares que debe contener el alimento de tu cachorro

Los cuatro principales pilares que debe contener el alimento de tu cachorro

La sociedad se ha vuelto más consciente en la alimentación tanto para ellos como para sus mejores amigos perrunos, esto se debe al importante papel que tienen en sus vidas, por lo que es indispensable saber cómo alimentarlos.

Croquetas Gandor®  y Pet´s Joy® como especialistas en nutrición nos comparten los cuatro pilares importantes de ingredientes que debe contener el alimento que comen día a día nuestro mejor amigo.

Proteína: se basa en el origen animal (pollo, harina de subproductos de pollo, harina de pollo, pescado, cordero u otras carnes) o de origen vegetal (soya, gluten de maíz, gluten de trigo). Las mascotas al consumir proteínas tienen como beneficio brillo en él pelo, piel, uñas, fortalece los tendones, ligamentos y cartílago y son indispensables para el óptimo crecimiento del cachorro y mantenimiento del perro adulto.

Carbohidratos: Los carbohidratos complejos de los alimentos para mascotas se obtienen a partir de fuentes como el maíz (harina y sémola de maíz), trigo, harina de avena, cebada, sorgo y arroz (arroz cervecero y harina de arroz), entre otras. Los carbohidratos cumplen diferentes funciones en la nutrición canina: Se convierten rápidamente en energía, Aportan energía rápida y energía sostenida y contienen la mitad de calorías por unidad que las grasas

Grasa: Los perros utilizan las grasas y las proteínas de manera diferente a los humanos, la grasa es primordial en la dieta canina. Uno de los principales componentes de las grasas son los ácidos grasos, entre los que destacan los Omega 3 y 6. Los ácidos grasos contribuyen al desarrollo y funcionamiento del cerebro, salud de la piel y el pelaje y proceso de cicatrización natural.

Fibra: La fibra transporta nutrientes y desechos a través del tracto intestinal y contribuye a regular la absorción de agua. La mezcla de fibras adecuadas contribuye a: mantener la función inmunitaria intestinal, promover heces firmes y pequeñas, mejorar la capacidad de absorción de nutrientes y dietas para el manejo del peso corporal.

Estos cuatro pilares y principales nutrientes deben estar presentes en el alimento que le das a tu mascota, también es de suma importancia tener  contemplada la porción adecuada que se le debe dar conociendo  su etapa y estilo de vida.

Ya lo sabes, alimentate sanamente y crea ese mismo habito a tu mejor amigo que te acompaña en las mejores y peores experiencias. Te lo agradecera como no tienes idea.

Galería

Otras noticias