Noticias

Bob Dylan cumple y entrega su discurso de aceptación del Nobel

Bob Dylan cumple y entrega su discurso de aceptación del Nobel

El año pasado, tras la gran polémica que rodeó la entrega del Premio Nobel de Literatura 2016, el músico y compositor, Bob Dylan acepto el reconocimiento que al parecer no tenía interés en recibir.

Se dijeron muchas cosas y se interpretaron otras tantas, la entrega se convierto en un espectáculo que llamó la atención de todos los medios al rededor del mundo y prácticamente puso a la academia sueca encargada de entregar dichos premios, en el ojo del huracán por la decisión de entregar por primera vez en la historia el Nobel de Literatura a un músico y compositor.

“Haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". Fue el argumento utilizado por la academia para justificar la entrega del galardón.

Como la mayoría lo sabe, Dylan no dio el tradicional discurso de aceptación del Nobel, requisito indispensable para poder cobrar el premio en efectivo de 923,000 dólares. Por lo tanto, el cantautor debía de enviar en un audio su discurso de aceptación antes del 10 de junio del 2017, y hoy, a 5 días del plazo máximo, Dylan ha cumplido con el protocolo y nos deja su discurso.

Otras noticias