Reseñas

Un Día Particular (Una giornata particolare)

Un Día Particular (Una giornata particolare)

La pareja de Edith González y Luis Felipe Tovar hace poco anunciaron estar listos para representar en el teatro San Jerónimo Independencia, la historia que en 1977 fuera llevada al cine por el director italiano Ettore Scola.

Este bello relato narra el extraño encuentro entre dos personajes en la fecha en que el Canciller Alemán Adolf Hitler visita Roma. Es en esos días de fiesta que Antonietta y Gabriele, representados por el dúo icónico de Sophia Loren y Marcello Mastroianni, quienes deleitaron a los cinéfilos en más de media docena de películas, establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y la monotonía que vivían en esos momentos.

El filme fue galardonado en aquel entonces con varios premios:

-Globo de Oro de 1978.

-César de 1977 a la mejor película extranjera.

-David di Donatello de 1978 a la mejor dirección y al mejor papel protagónico femenino. Nominación al Premio Oscar por mejor actor.

-Nominación al Premio Oscar por mejor película en lengua extranjera.

Ahora podremos disfrutar de esta increíble historia en uno de los #TeatrosdelIMSS gracias a la dirección de Claudia Ríos. La puesta en escena se estrenará el día 9 de junio y estará presentándose los viernes, sábados y domingos con dos funciones por día.

Para más información puedes visitar las redes sociales de Un Día Particular así como las de FID Teatros; Fcebook, Instagram, Twitter y en nuestra página de internet.

Otras noticias