Artículos

Las melodías de Bob Dylan en el cine

Las melodías de Bob Dylan en el cine

Bob Dylan, músico, compositor, cantante y muchos dirían que sobre todo; poeta.

Reconocido mundialmente por su aportación melódica, dirigida principalmente a la protesta y por la destacada métrica con la que escribía sus canciones. Virtud que lo llevo a ser el primer compositor en recibir el Premio Nobel de Literatura. 

Muchas de sus composiciones llegaron al cine, a veces de forma involuntaria, para musicalizar escenas o películas enteras. A continuación te mencionamos algunos de esos largometrajes:

1.-'Knockin’ On Heavens Door' de la película 'Pat Garrett & Billy The Kid'

Donde Bob Dylan tiene un papel secundario y firma la banda sonora, logrando que la melodía se integre de forma natural con la fotografía de este clásico de Sam Peckinpah.

2.- 'Things Have Changed' - 'Jóvenes prodigiosos' ('Wonder Boys', 2000)

“Quiero saludar a toda mi familia y amigos que están viendo este momento. Y quiero dar las gracias a los miembros de la Academia que fueron lo suficientemente valientes para darme este premio por la canción que, obviamente, es una canción que no busca ir con cuidado ni hacerse de la vista gorda a la naturaleza humana. Y que Dios los bendiga con la paz, la tranquilidad y la buena voluntad”

Con este tema Bob Dylan gana un Oscar en el año 2000 donde Michael Douglas fue el protagonista de dicha cinta.

3.- 'The Times They Are A-Changin' - 'Watchmen' (2009)

Watchmen, basada en una novelas gráfica de la guionista Alan Moore, donde los “Vigilantes” son amados por la gente pero al pasar los años la admiración se transforma en repudio. "The times they are a changin", canción de protesta popular en los 60 con su tema para el cambio y la esperanza para el futuro, en la secuencia de introducción de este largometraje resulta ser ideal para retratar lo que comienzan a vivir los personajes de este comic.

Otras noticias