Reseñas

El Adiós a una gran obra de teatro “3 Días en Mayo”

El Adiós a una gran obra de teatro “3 Días en Mayo”

“Las historias en el teatro son tan efímeras que por ello se tuvieron que inventar las develaciones de placa para que exista constancia del trabajo y del empeño detrás de una puesta en escena”. Con estas emotivas palabras cargadas de verdad y un enorme sentimentalismo. La primera actriz Luisa Huertas develó en compañía del locutor y periodista Javier Solórzano así como con el escritor sinaloense Elmer Mendoza, la placa conmemorativa por 100 representaciones de "3 días en mayo".

Ante un recinto completamente lleno, el público se deleitó por última vez en el Teatro Xola Julio Prieto de este gran montaje y producción que narra de manera descriptiva 3 días claves en la historia de la humanidad. El ser o no parte de la Segunda Guerra Mundial y dar frente al Tercer Reich Adolfo Hitler.

Diversos reconocimientos se hicieron presentes durante la temporada. Sergio Zurita, subrayó en entrevista previa al Día Mundial del Teatro2017, para FIDTEATROS. "Este es el papel de mi vida".

Aplausos, ovaciones de pie, premios, reconocimientos, notas en los periódicos, menciones en columnas en los principales diarios del país. En fin “3 días en mayo”, ya es historia. Historia de los Teatros del IMSS.

Galería

Otras noticias