Noticias

EN EL FESTEJO DE UN PICASSO

EN EL FESTEJO DE UN PICASSO

Fuente-La Prensa.

El primer actor Ignacio López Tarso considera que hace falta que más público acuda al teatro, para que las obras duren más tiempo en cartelera, por lo que hizo un llamado para que el público no se pierda la puesta en escena “Un Picasso”, que protagoniza al lado de la actriz Gabriela Spanic en el Teatro San Jerónimo, donde celebró 350 representaciones.


López Tarso mencionó que hace falta que asista más público al Teatro San Jerónimo, para cumplir otro año con esta obra, “cumplimos un año en escena, afortunadamente con esta empresa las tres obras que he realizado han sido exitosas, especialmente ‘El Cartero’ y ‘Aeroplanos’, porque creo que a ‘Un Picasso’ aún le falta más promoción”.


En el marco de la develación de la placa por 350 representaciones, de mano de los padrinos Chantal Andere y Mark Tacher, el primer actor destacó que con “El Cartero”, duro más de dos años, meta que desea rebasar con ‘Un Picasso’, “a pesar de ser un año en el que me pasaron el cuchillo en dos ocasiones, tengo buena salud, para lograr que esta obra rebase los dos años”.


Destacó con ánimo que desea estar más tiempo en cartelera con esta obra “es una gran experiencia compartir el escenario con Gaby Spanic, con quien estaré hasta el final de la temporada, creo que nos falta salir de gira, para que más gente conozca la trama, pero eso se lo dejo a Salvador Garcini”.


Respecto a su memoria, a los 92 años de edad, López Tarso destacó que la ejercita con los ensayos diarios, “para que nunca nos falle siempre estoy repasando mis textos e incluso recuerdo grandes momentos de mi vida actoral, para refrescar mi memoria y estar en óptimas condiciones para estos retos actorales”.


El actor puntualizó que no ha dejado de interesarle el cine ni la televisión, “estoy listo para cualquier invitación, hace más de 15 años que no me han invitado a ser parte de una buena película, no me llaman para las que me gustan y me invitan para las que no me gustan, pero estoy listo”, indicó.


Finalmente, descartó que se siente un ejemplo para los actores, “qué bueno que Salvador Garcini se exprese bien de mí, nos conocemos desde hace años en el teatro clásico de la Universidad Nacional Autónoma de México, en especial con las obras de William Shakespeare. Todas las obras que he hecho con él”, concluyó.

Otras noticias