Noticias

FESTIVAL DE TEATRO DE TUXTLA

FESTIVAL DE TEATRO DE TUXTLA

Fuente-NTC.

Con el propósito de fomentar la convivencia entre públicos y creadores escénicos de múltiples latitudes, el Festival Internacional de Teatro Independiente Otra Latitud es una celebración al teatro que se realiza desde el 2010 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El objetivo del encuentro, más allá del disfrute del teatro en todas sus vertientes, es la posibilidad del reencuentro, nuestra necesidad humana de hacer, hacer ver, hacer convivir y hacer vivir el teatro, por esto y para esto, por lo que La Puerta Abierta A.C. y Confines Teatro invitan a grupos de teatro de México y el extranjero a participar en el proceso de selección del VIII Festival Internacional de Teatro Independiente Otra Latitud (VIII FESTOL), que se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto de 2017 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El festival se realizará en la casa teatro de La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª Norte Oriente número 542 y en el Auditorio Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), ubicado en Ciudad Universitaria.
De acuerdo con la convocatoria, podrán participar agrupaciones de teatro de cualquier latitud del mundo, que decidan inscribir una o más puestas en escena. El formato de las obras debe adecuarse al espacio del foro de la Puerta Abierta (4.50 metros de frente, 6.00 metros de fondo y 3.00 metros de altura) o bien, al espacio del Auditorio Universitario (13.90 metros de frente, 10.35 metros de fondo). Los espectáculos deben ser susceptibles de presentarse en espacios alternos.
El tema y el público al que estén dirigidas son libres. La obra debe durar como mínimo 45 minutos, así como el grupo no deberá exceder de cinco integrantes, incluidos equipo técnico, actores y director.
Para su registro los grupos deberán enviar el formato de inscripción, carpeta digital y link para ver un fragmento de la obra propuesta en línea. El formato de inscripción puede ser descargado en: www.lapuertaabiertateatro.com o solicitado a: puertaabiertala@gmail.com y deberá enviarse debidamente requisitado al mismo correo electrónico.
La carpeta digital deberá enviarse al correo electrónico, citado en el punto 7, en formato Word, PowerPoint o PDF, conteniendo los siguientes datos en el orden que se menciona: currículum del grupo, título de la obra, autor, director, género, duración, nombre del grupo o compañía y nacionalidad, reparto especificando su labor en la obra, críticas y comentarios, sinopsis breve, elenco, cuerpo creativo, material publicitario: mínimo cinco fotografías formato JPG, programas u otros y para el caso de grupos del extranjero deberán anexar imagen en JPG de pasaporte vigente.
Las agrupaciones que así lo deseen pueden inscribir una propuesta de taller a ejecutarse durante el festival (solicitar ficha de inscripción).
La invitación queda abierta; la fecha límite de recepción de propuestas será hasta el 30 de abril de 2017.
La notificación para participar en el VIII FESTOL se hará llegar a los grupos seleccionados el día 15 de mayo de 2017. Los grupos tienen para confirmar su participación hasta el 15 de junio de 2017.
Los participantes se comprometen a realizar dos funciones dentro del Festival. Por ser este un festival independiente y ya que sus recursos vienen de ingresos propios y de la iniciativa privada, no se pagan las funciones realizadas dentro del festival.
Los organizadores destacan que para el encuentro de teatro realizarán las gestiones posibles para que las agrupaciones participantes lleven a cabo funciones extras con pago equivalente a la región, por lo que las agrupaciones que estén dispuestas deben manifestarlo en el momento de enviar su documentación.
El comité convocante cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación y traslados internos de las agrupaciones participantes durante el festival.  Los grupos se costearán los gastos de traslado (ida y vuelta) desde sus respectivos lugares de origen hasta Tuxtla Gutiérrez. Esto incluye gastos de carga.
A los grupos o actores seleccionados se les enviará una invitación oficial la cual podrá ser presentada a instituciones y/o empresas que faciliten su traslado a la ciudad sede.
 

Otras noticias