Noticias

“FROZEN” LLEGA AL TEATRO…EN EL MAR

“FROZEN” LLEGA AL TEATRO…EN EL MAR

Fuente-¡Hey! Milenio.

 

El crucero Disney Wonder ha elegido ser el hogar del nuevo musical Frozen, uno de los eventos más esperados por la audiencia alrededor del mundo. Es en el teatro Walt Disney, donde la cinta animada más exitosa de todos los tiempo cobra vida y 977 personas por función(dos funciones en total), fueron testigos ayer por la noche de lo que promete en convertirse en una tradición para el crucero , que presenta la historia de Elsa y Anna como parte de una importante serie de renovaciones en el barco.

 

Frozen: A Musical spectacular, cuenta prácticamente la misma historia que la cinta animada de Disney Studios, en la cual Elsa y su hermana Anna aprenden importantes lecciones sobre la hermandad. Para lograr la adaptación se buscó talento de Broadway que incluye a la directora Sheryl Kaller (Mothers and Sons), el coreógrafo Josh Price (Beatiful: The Carole Kings Musical) y Michael Curry, cuyos diseños de marionetas fueron usados en el musical El rey León.

 

“Decir que se trata del musical más grande que hemos montado aquí es complicado, pereque con cada nuevo montaje la tecnología cambia. Creo que en años recientes hemos establecido una tradición en el teatro que presentamos, con Tangled nos fue muy bien, tuvimos muy buenas reseñas y es un lugar donde estamos invirtiendo alma y corazón para que la familia pueda crear una conexión” dijo Jim Urry, vicepresidente de entretenimiento de Disney Cruise Line.

 

El trabajo de adaptación no fue sencillo, sobre todo, porque los espectadores (en especial los más pequeños), conocen de memoria cada paso de Elsa, Anna, Olaf y compañía, por lo que las expectativas son altas. El espectáculo incluye todas las canciones compuestas por los ganadores del Óscar Kristen Anderson-Lopez y Roobert López, incluso ellos como varios de los responsables del proyecto original, participaron en el proceso creativo.

 

El momento cumbre del espectáculo llega con el tema “Let it Go”, para el cual el Walt Disney Theater despliega toda su tecnología. A lo largo de las paredes del recinto se proyectan distintas imágenes que complementan la acción en el escenario, eso aunado a distintos trucos de vestuario y tecnología de vanguardia en la proyección central, permiten que el momento sea tan épico como resulta el de la película.

 

“Let it Go” fue definitivamente un momento sencillo y complicado al mismo tiempo. Se trata de un punto tan emblemático en la historia que había que respetarlo. Afortunadamente, contamos con la colaboración de todo el equipo que formó el proyecto original, desde Kristen y Robert López hasta John Lasster, todos ellos nos apoyaron y el resultado final no tiene muy orgullosos” finalizó Sheryl Kaller, la detectora del montaje que comienza su propia aventura.     

Otras noticias