Noticias

APLAUDEN EDUARDO LIZALDE

APLAUDEN  EDUARDO LIZALDE

Fuente-El Universal.

 

El mundo de la cultura aplaudió el Premio Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2016 que se le otorgó al poeta Eduardo Lizalde.

 

El Jurado integrado por Sergio Ramírez, Jaime Labastida, Juan Luis Cebrián, Roger Bartra y Vicente Quirarte, dijo que Lizalde “ es el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española”

 

El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, escribió en su cuenta de Twitter tres mensajes en torno al premio, siendo el primero de ellos: “El #premiocarlosfuentes, el más importante en Latinoamérica, reconoce al mejor escritor en nuestra lengua. Enhorabuena Eduardo Lizalde”.

 

“Eduardo Lizalde es el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española..." ‪#PremioCarlosFuentes

 

FONCA:

El escritor Eduardo Lizalde ‪#CreadorEmérito Fonca recibe el ‪#PremioCarlosFuentes

 

FCE:

Felicitamos al poeta mexicano y autor amigo Eduardo Lizalde, ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes 2016

 

Literatura INBA:

Felicitamos al poeta Eduardo Lizalde por haber obtenido el Premio Carlos Fuentes, que reconoce al mejor escritor en nuestra lengua.

 

El premio reconoce a escritores de larga trayectoria cuya obra haya sido publicada en su totalidad en español y contribuido a enriquecer el premio literario de la humanidad en esta lengua.   

Otras noticias