Noticias

LUIS EDUARDO AUTE SALE DEL COMA Y ABANDONA EL HOSPITAL

LUIS EDUARDO AUTE SALE DEL COMA Y ABANDONA EL HOSPITAL

Fuente- CubaDebate

El cantante fue considerado fuera de peligro por las autoridades médicas del hospital Gregorio Marañón, donde fue operado del corazón, tras sufrir un infarto el pasado 9 de agosto. En estos momentos Aute se recupera en una clínica especializada y los pronósticos, de acuerdo con la información brindada por su mánager Antonio Peña, son muy alentadores.

El polifacético artista e intelectual, tras cerca de dos meses en que no reaccionaba los estímulos y seguía en el coma inducido en esa intervención, está experimentando progresos visibles.

Además, por fin está consciente y reconociendo a las personas. Aunque no se ha hecho pública esta información, absolutamente contrastada, su representante en México lo ha confirmado.

“Está consciente y está teniendo una recuperación muy positiva. Estamos todos muy contentos”, explicó Peña. A otros medios explicó que la recuperación está siendo muy lenta y pidió privacidad en estos momentos.

El infarto le sobrevino cuando descansaba en su casa de Madrid de varios conciertos.

Aute, músico, pintor y poeta, cumplió 73 años el pasado 13 de septiembre. Este año tenía prevista una gira de conciertos por América Latina para celebrar sus 50 años en la música y acababa de publicar un poemario que repasa toda su trayectoria bajo el título “Sexto animal” (Espasa).

Acerca de los conciertos que estaba previstos en Cadaqués (Girona), Vigo y A Coruña, así como una gira latinoamericana que iba a tener una duración de 12 días e iba pasar por Chile, Argentina y Uruguay, su representante dijo que aunque el músico esta fuera de peligro, obviamente, es muy pronto para hacer una programación de ese tipo.

Otras noticias