Noticias

#LosTeatrosDelIMSS: La casa de los ganadores de los premios ACPT

#LosTeatrosDelIMSS: La casa de los ganadores de los premios ACPT

16 de marzo de 2016

Fidteatros: @fidteatros

El Teatro Silvia Pinal hospedó anoche la vigésimo primera entrega de los premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) a las mejores producciones de 2015, entre las que figuran “La Jaula de las Locas” (actualmente en el Teatro Hidalgo), “Aeroplanos” e “Infidelidades” (recientemente en el San Jerónimo), así como “La Dalia Negra”, (próxima a estrenar en el Xola-Julio Prieto).

Las Damas de la Victoria fueron entregadas por el fundador de la agrupación, el periodista Gustavo Suárez Ojeda quien este año cumple, además, 60 de carrera y en cuyo honor la ACPT instituyó un premio para reconocer a periodistas de la fuente.

“La Jaula de las Locas” obtuvo los premios por Mejor Musical, Mejor Actor en Musical, para Mario Iván Martínez y Mejor Coreografía, para Pepe Posada, sumando así tres reconocimientos a los recibidos de parte de la Asociación de Periodistas Teatrales (APT). Mejor Escenografía fue para Sergio Villegas por “La Dalia Negra” y el galardón al Mejor Productor fue para Daniel Gómez Casanova, quien recibió la estatuilla de manos del maestro Ignacio López Tarso por los montajes de “Las muchachas del Club”, “Infidelidades” y “Aeroplanos”.

En las categorías internacionales los ganadores fueron los españoles Artur Balder por su trabajo en los documentales “Little Spain” y “La realidad de lo imaginario”, así como para Ignacio García y Alberto Herreros a cuyo cargo corren, respectivamente, la dirección y dramaturgia de la puesta “El Greco y la Legión Tebana”.

La presea al mejor director teatral en México fue para David Gaytán por “Antígona”, mientras que el galardón para la Obra Teatral del Año se lo embolsó “La Dalia Negra”.

El premio a Mejor Actor fue entregado a los hermanos Odiseo y Bruno Bichir por su participación en “El último preso”, a la vez que Paloma Woolrich se llevó la Dama a la Mejor Actriz por su trabajo en “Despertar a la vida”.

Asimismo se rindió honores especiales a Gustavo Rojo, por 75 años de carrera artística a nivel Nacional e Internacional, Helena Rojo por 45 años en los escenarios, Sergio Corona por toda una vida en el mundo de la comedia, Rosita Pelayo por 40 años de carrera artística, Fernanda Tapia por su extraordinaria trayectoria como locutora, periodista, escritora, guionista y su invaluable apoyo al teatro.

22 de marzo de 2016
Fidteatros: @fidteatros

Otras noticias