Mago de Oz

Mago de Oz
Domingo: 11:30 y 13:30

Dorotea es una niña huérfana que vive junto a sus tíos Enrique y Ema en una granja de Kansas, la cual se encuentra rodeada por un árido paisaje que lo tiñe todo de color gris.

Un día aparece en el cielo uno de los habituales tornados que azotan la región. Aunque su tía logra encerrarse en el refugio de la casa, Dorotea y su pequeño perro Toto no logran llegar a tiempo y son sorprendidos por la tormenta.

Muy pronto la niña se da cuenta que aquel tornado es muy extraño, pues aunque se lleva volando la casa con ella dentro como si de un globo se tratara, el viento no destroza nada de la construcción. Tras varias horas de viaje la protagonista del cuento se percata que la casa "aterriza" con relativa suavidad en un lugar desconocido.

Cuando inspecciona los alrededores aparecen extraños personajes que se auto-denominan mascones, los cuales se felicitan porque Dorotea ha acabado con la malvada Bruja del Este que ha fallecido al ser aplastada por la casa. Entre estos personajes se encuentra una viejecita que resulta ser la Bruja del Norte, quien pacientemente le relata los acontecimientos.

Pese a encontrarse en un país maravilloso y lleno de color, la pequeña confiesa a la bruja que solo tiene la idea de regresar a su hogar en Kansas. Es entonces cuando la bruja buena le indica que para ello debe visitar el Mago de Oz quien seguramente le ayudará. A su vez le entrega los zapatos de plata de la Bruja del Este, indicándole que para llegar a Oz debe seguir el camino empedrado con adoquines dorados.

Casi al inicio de su camino la pequeña se encuentra con un espantapájaros que tiene la capacidad de hablar, pidiéndole este que lo baje de la estaca donde se halla encaramado. Tras ayudarlo el estrafalario personaje le comenta que una de sus mayores penas es la de no tener inteligencia. Dorotea le comenta que se dirige a ver al mago de Oz y que, si le ayuda a ella probablemente también le ayudará a él.

Precios:

350 pesos

Promoción:

consultar taquilla